martes, 17 de febrero de 2009

MAQUILLAJES MINERALES ....


El maquillaje mineral es una alternativa de maquillaje saludable que está hecho a base de minerales y pigmentos puros. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros, los cuales son usados para dar textura o volumen al producto. La popularidad del maquillaje mineral viene creciendo en los últimos años y es fácil ver por qué. Primero el maquillaje mineral permite que tu piel respire.

El maquillaje mineral contiene muy poco o nada de ingredientes químicos que pueden irritar la piel o afectar tu complexión. Segundo, el maquillaje mineral contiene protección solar natural que ofrece extra protección cuando te expones al sol. Tercero, no toma mucho tiempo para dar una buena cobertura.

Entre las ventajas del maquillaje mineral tenemos que no irritan pieles delicadas que pueden tener reacciones contra las fragancias y colores artificiales, es fácil de remover, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que producirán brotes de acné y proveen un brillo natural que lo hace ideal para personas que no pueden verse sin maquillaje.

Así que si te has convencido de probar el maquillaje mineral primero debes encontrar el ideal para tu tipo de piel.

Aquellas personas con piel grasa o combinada deberán evitar las marcas de maquillaje mineral que contengan bismuth oxychloride ya que este compuesto hará que la piel brillosa se vea aún más brillosa y por supuesto, si tu piel es grasa, lo que deseas es minimizar el brillo, no agregarlo.

Para aquellas con piel seca, asegúrate de buscar marcas que ofrezcan fórmulas semi-mate.

Una vez que hayas encontrado tu marca perfecta necesitarás aprender cómo aplicar apropiadamente tus minerales. Ya que la mayoría de los minerales vienen en polvo y no en forma líquida, puede ser algo complicado si no eres cuidadosa.

Comienza vaciando una cantidad pequeña en la tapa del frasco, siempre podrás aplicar más, sin embargo si aplicas demasiado tendrás que lavarte la cara y empezar de nuevo. Con una brocha gorda de cerdas cortas (brocha Kabuki) aplicar los minerales en tu rostro asegurándote de haber sacudido el exceso de minerales en la tapa. Gentilmente aplica los minerales en tu rostro con movimientos circulares sin presionar demasiado la brocha sobre tu piel. Una vez que termines podrás determinar si necesitas más cobertura. Si lo necesitas repite el proceso. Otro consejo para la piel grasa es usar una esponja para aplicar los minerales, especialmente en la zona T de tu rostro.

Acostumbrarse al maquillaje mineral puede tomar algún tiempo pero una vez que lo logres te quedarás prendada.


1 comentario:

Lucía dijo...

me encanta el maquillaje mineral... en mi blog hablo de muchas marcas :)